Al 2 de agosto de 2020 hay 439,046 casos confirmados y 83,119 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 483,333 negativos, 47,746 defunciones confirmadas y 289,394 personas recuperadas.

La Ciudad de México y Guanajuato, son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), le siguen Estado de México, Yucatán, Coahuila que asciende una posición respecto al día de ayer, Nuevo León Tabasco, Veracruz que desciende cuatro sitios, Puebla Jalisco y San Luis Potosí como las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67.2% de los casos activos del país.

A nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas.

En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 44.9% de todos los casos registrados en el País.
La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.1% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La siguiente gráfica presenta los casos activos por entidad federativa donde existe mayor activad viral.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 32,015 casos activos (20 de julio al 02 agosto).

La siguiente gráfica de barras apiladas, muestra los casos confirmados y sospechosos o en estudio por entidad federativa, es decir aquellos casos con resultado pendiente por parte del laboratorio. A nivel nacional los casos sospechosos ascienden al momento a 83,119 (4,652 menos que el día de ayer).

Al corte de información del día de hoy, se registraron 47,746 defunciones positivas a COVID-19 y 2,323 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente. El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *