Se registraron 534 nuevas muertes y 5,935 nuevos casos de coronavirus en el país.

Al 11 de septiembre de 2020 hay 658,299 casos confirmados y 87,210 sospechosos de COVID19. Se han registrado 750,813 negativos, 70,183 defunciones confirmadas y 463,764 personas recuperadas.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 41,025 contagios.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Yucatán que ascendió una posición el día de hoy y Coahuila como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 53.9% de los casos activos del país.

A nivel nacional, 68% de camas de hospitalización general están disponibles y 32% ocupadas. En camas con ventiladores, 73% están disponibles y 27% ocupadas.

El nuevo mapa de Semáforo de Riesgo Epidemiológico para las próximas dos semanas, presentó 8 estados en amarillo y 24 en naranja; no hay ningún estado en rojo.

En semáforo Naranja: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

En semáforo Amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *