José Luis Alomía | Secretaría de Salud


La epidemia de COVID-19 en el país descendió 6% en la semana epidemiológica 35, lo cual significa la superación de las dos semanas anteriores de estancamiento.

Esta disminución corresponde a la semana del 23 al 29 de agosto, ya que la Secretaría de Salud (Ssa) reporta los datos de hace dos semanas para que éstos sean lo más consolidados posibles debido al tiempo de retraso que las entidades reportan sus cifras. Este sábado, el país cierra la semana epidemiológica 37.

Con 421 nuevos decesos al día de hoy, las muertes acumuladas y confirmadas por Covid-19 ascienden a 70,604, de acuerdo con los datos de la Ssa, que en la semana que termina reportó en total 3,278 fallecimientos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que suman 663,973 los contagios comprobados en laboratorio, 5,674 más que los informados ayer.

A lo largo de los últimos 7 días, las cifras oficiales acumularon 34,564 casos confirmados, 3,133 menos contagios que los registrados durante la semana anterior.

Alomía detalló que el sistema de vigilancia de la epidemia estima 72,293 decesos y 698,357 contagios, de los cuales 42,259 son considerados activos.

El funcionario, por otro lado, detalló que los estados que mantienen curvas epidémicas en descenso son Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *