El mexicano Tomás Cantú Rodríguez ganó el oro en la IMO 2020; es la cuarta medalla de oro en la historia para México en estas olimpiadas.

Tomás Cantú Rodríguez de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2020, este galardón el es el cuarto oro en la historia para México en esta competencia.

Los resultados para México en estas olimpiadas fueron satisfactorios, ya que además de la medalla de oro de Cantú, Pablo Valeriano de Nuevo Léon, Omar Astudillo de Guerrero, Emilio Ramos de Sinaloa y Ana Paula Jiménez de CDMX se llevaron una medalla de bronce, mientras que el tamaulipeco Daniel Ochoa recibió una mención honorifica.

En la cuenta de Twitter Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, se puede ver como además de ellos, otros personajes se han sumado a la felicitación para Cantú por ser un orgullo nacional.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la CDMX, publicaron en sus cuentas la hazaña de el joven mexicano.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *