·Se decidió implementarlo dos veces por semana, para que más personas sean parte de este beneficio.

Tecomán, Col.- La señora Irma Mirella Martínez Silva, presidenta del DIF Municipal Tecomán, dio a conocer que con el propósito de coadyuvar a la economía familiar en esta contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), el programa “Mercadito DIF” está visitando, por segunda ocasión, colonias y comunidades del municipio.

Informó que desde que se implementó este programa por la institución a su cargo, ha sido bien recibido por las familias tecomenses, quienes ahora tienen la oportunidad de realizar la despensa de su hogar los días miércoles y viernes de cada semana, en distintas zonas habitaciones a donde acude Mercadito DIF.

“Mercadito DIF ha sido un gran apoyo a la economía familiar en esta contingencia sanitaria, la cual infortunadamente ha golpeado los bolsillos de muchas familias tecomenses. Anteriormente, llevábamos a cabo este programa sólo una vez a la semana, sin embargo, decidimos implementarlo dos veces por semana, para que más personas sean parte de este beneficio”, dijo la señora Irma Mirella Martínez.

Algunos de los productos que ofrece Mercadito DIF son: frijol, azúcar, arroz, lenteja, avena, sal, pasta para sopas, soya, harina, aceite, papel higiénico, pañales, servilletas, detergente, cloro, leche, atún, sardinas, huevos, pasta dental, café, mayonesa, salsa, puré de tomate, mermelada, leche condensada, artículos de higiene para el hogar y de uso personal, fruta y verdura, entre otros productos necesarios.

“Las personas se han dado cuenta que con poco dinero pueden adquirir productos de gran calidad y necesarios en el hogar, motivo por el que Mercadito tiene cada vez más aceptación en las familias y por el que estamos regresando a las colonias y localidades que ya hemos visitado”, aseguró.

La Presidenta del DIF tecomense mencionó que en el desarrollo de esta actividad se procura que las personas asistentes cuiden su salud, razón por la que les piden que lleven cubrebocas y que acudan de preferencia sin compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *