El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer que el 42% de los 215 traslados, que se realizaron en el mes de julio pasado bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), fueron de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia por esta enfermedad.

Del total de dichos traslados en ese mes, 91 fueron por Covid-19, lo que representa el 42% de las regulaciones para pacientes de este coronavirus.

Lo anterior se dio a conocer en la segunda reunión virtual de la regulación para pacientes Covid-19 que realizaron las instituciones que integran el CRUM y la cual fue dirigida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien resaltó la importancia de esta coordinación y reconoció la labor que éstas realizan.

De acuerdo al reporte mensual de regulaciones médicas presentado, en el mes mencionado, se efectuaron 91 traslados de pacientes con Covid-19, de los cuales 56 fueron recibidos en hospitales de la Secretaría de Salud, 26 en clínicas del IMSS, 3 en el Issste y 3 en clínicas privadas.

Las demás regulaciones, 124, fueron de pacientes en general, de las cuales 17 fueron por fracturas y politraumatismos, 16 por traumatismo craneo-encefálico y 15 por enfermedades cardiovasculares, entre las más demandadas.

En esta reunión se hicieron los compromisos de incluir y actualizar el directorio de los integrantes del chat por el que también se coordinan los traslados; utilizar los radios Mantra y dar capacitación para su uso; remitir el procedimiento interno de atención de urgencias médicas, y coordinarse con Seguridad Pública para mejorar la atención de pacientes heridos en hechos de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *