Argumentó que no va a “legitimar ni avalar una farsa política y una elección fraudulenta”

Alejandro Rojas Díaz Durán, excandidato a la Presidencia Nacional de Morena, tronó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y los resultados de la encuesta de reconocimiento para depurar a los aspirantes a ese cargo y a la Secretaría General. En un mensaje vía Twitter consideró que “se volaron la barda… Resultaron más patito sus encuestas que un billete de 3 pesos. Los resultados son un fraude. No los acepto ni los reconozco”. Advirtió también que “esto aún no se ha acabado” y seguirá luchando con el Ala Democrática”.

Antecedente. Rojas Díaz Durán confirmó el 28 de septiembre que no continuaría en el proceso para renovar la dirigencia de Morena; argumentó que no va a “legitimar ni avalar una farsa política y una elección fraudulenta” Explicó que tras tomar esta decisión nació el “Ala Democrática de Morena”; adelantó que es un espacio de convergencia de todas las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas de México.

La encuesta. Tras los resultados de la encuesta de reconocimiento que se aplicó en el marco del proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido, se estableció que Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky son tres de los cinco candidatos finales a la presidencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *