Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible «a precios justos».

Aseguró que «siempre se tiene que considerar que la Inversión Privada debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable y no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar».

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el reconocimiento es para los empresario que en nueve meses y medio mantuvieron sus precios promedio tanto en gas LP como en gasolina, «a parte de eso todos fueron verificados y salieron bien, no es un reconocimiento a ciegas, es un reconocimiento que se hace de un historial de los precios.

Durante lo que va de la emergencia sanitaria en México se ha visibilizado aún más la alianza del gobierno federal con el empresariado, pues tras pocos meses de cuarentena, se apresuró la reactivación económica, que ha buscado cuidar las ganancias de la patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *