Debido a la saturación de camas de hospital que se tienen en el Estado para pacientes por Covid-19, esta mañana llegó la primera paciente con padecimiento de este virus para ser atendida por personal médico civil y militar en la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19 en la Vigésima Zona Militar en Colima.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en la Vigésima Zona Militar en Colima, habilitó 2 unidades de hospitalización, con el objetivo de apoyar al sector salud en Colima, esto con la finalidad de que los espacios ocupados por pacientes de Covid19 no estén al 100% de su capacidad y con ello no se tenga el colapso de los sistemas de salud pública en el estado.

La Unidad Operativa de Hospitalización y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva, de la Zona Militar en Colima, cuentan con 20 camas cada una para la atención de pacientes con la enfermedad, que serán atendidos por Con 23 médicos y 28 enfermeras.

Los pacientes con Covid- 19 que podrán acceder a este hospital, serán solo quienes sean derivados por parte de la Secretaría de Salud del estado estatal y de los convenios y protocolos que se tengan con otras instituciones de salud en el estado.

Este día, se recibieron los tres primeros pacientes, uno de ellos para el área de terapia intensiva y dos más, provenientes del Cereso, para el área general de atención.

De acuerdo con el informe diario de la situación de Covid-19 en México, por parte de la Secretaría de Salud Federal, Colima ocupa el primer lugar en ocupación de camas con ventiladores para pacientes por covid-19 a nivel nacional, con un 55 % de camas ocupadas y 44 % de camas disponibles.

Además es el tercer estado con el mayor número de ocupación en camas de hospitalización general para enfermos de covid, con un 55% de camas ocupadas y un 44 % de camas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *