El laboratorio bioMérieux Latinoamérica presentó en México su prueba PCR múltiple, que es capaz de detectar el coronavirus y otras enfermedades respiratorias con un sólo reactivo en 45 minutos, debido a que no se analiza en un laboratorio de biología molecular, sino a través de su plataforma y que es capaz de analizar 12 muestras en una hora.

“Esta plataforma lo que viene a hacer es sustituir un laboratorio de biología molecular completo, está máquina es del tamaño de una laptop y va a hacer todo lo que haría un laboratorio. La torre optimiza el equipo de laboratorio, permite correr de manera simultánea 12 muestras a una hora, eso es 288 muestras en 24 horas”, dijo Norma Hernández Guerrero, directora médica de bioMérieux Latinoamérica.

Héctor Barilla indicó que el laboratorio ya está en negociaciones con algunos hospitales tanto públicos y privados, como el de Guadalajara y  el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

«Todavía no se han concretado ventas ahí por los procesos internos que tienen la compras de gobierno, pero estamos en negociaciones de que puedan tener la prueba”, agregó.

“Norma Hernández destacó que no se requiere personal calificado, pues sólo se tiene que montar la prueba, aunque es primordial que sepan tomar el exudado nasofaríngeo.

“Una vez que se toma el exudado, se toman 300 microlitros de esa muestra, se ponen en el reactivo, una solución para hidratar el reactivo y se tiene que meter al equipo, se inicia la prueba y el personal se puede ir a hacer otra cosa durante los 45 minutos que corre la prueba, la capacitación es mínima”, mencionó.

Fuente: Milenio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *