·Puede alcanzar el 90% según cómo se suministran las dosis, dicen los datos preliminares.

Foto @sudouest

La vacuna experimental de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca contra la COVID-19 demostró una eficacia promedio del 70%, según los resultados de ensayos a gran escala compartidos este lunes. Las pruebas involucraron dos regímenes de dosis separados, de los cuales uno demostró un 90% de eficacia y el otro 62%. Según la universidad, el fármaco puede ser almacenado y transportado a una temperatura de entre 2 y 8 grados, y conservarse seis meses.

Las pruebas hasta ahora han involucrado a 24,000 participantes de distintos grupos étnicos y geográficos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, indicó la Universidad de Oxford. Aún se están realizando tests en otros países, incluido Estados Unidos, con cerca de 36,000 participantes más. 

El jefe de los ensayos de la vacuna de Oxford, Andrew Pollard, aseguró: «Hemos descubierto con entusiasmo que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza esta dosificación, más personas podrían vacunarse con el suministro de vacunas planificado». 

La semana pasada, las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna aseguraron que sus vacunas experimentales tienen una eficacia, respectivamente, de un 95% y de un 94.5% (esta última, preliminar). 

Operación de suministro de una dosis de la vacuna experimental de Oxford y AstraZeneca en Sudáfrica  credit: AP

La vacuna contra el COVID-19 puede empezar a administrarse tan pronto como el 12 de diciembre, según vocero

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos podría iniciar a mediados de diciembre, tan solo 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) otorgue la autorización de emergencia, informó Moncef Slaoui, el principal asesor científico del programa de vacunación «Operation Warp Speed”, a nuestra cadena hermana NBC.

El 10 de diciembre, asesores externos de la FDA se reunirán para discutir la autorización de emergencia de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech. La compañía Moderna buscará la aprobación de la vacuna hacia finales de diciembre.

La compañía Pfizer ha solicitado a la FDA la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.   credit: AP

Las vacunas se distribuirán de acuerdo con la población de cada estado, agregó Slaoui. La recomendación es que se proporcione a personal sanitario, trabajadores de primera línea y personas mayores de 60 años y con comorbilidades que les ponen en mayor riesgo de desarrollar complicaciones. Sin embargo, la decisión dependerá de cada estado.

Para alcanzar la inmunidad de rebaño, es necesario que el 70% de la población de Estados Unidos tenga la vacuna, de acuerdo con la agencia Reuters. La vacuna elaborada por Pfizer requiere dos dosis, y tiene un nivel de efectividad del 95%.

Con información de Noticias Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *