*30 millones de estudiantes serán evaluados sobre los contenidos al concluir el ciclo a distancia.

Las clases presenciales solo serán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde: Esteban Moctezuma Barragán

Ciudad de México.- Esta mañana Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció las medidas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Las clases serán a distancia y los estudiantes podrán seguir a través de la televisión. Según las autoridades de salud, sólo habrá clases presenciales cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

Informó que se firma un acuerdo con cuatro Televisoras mexicanas: Televisa, Imagen Televisión, , TV Azteca y Milenio para el regreso a clases, donde de 8 de la mañana a 7 de la noche los alumnos podrán seguir sus clases a distancia a través de la televisión.

Firma del acuerdo para el regreso a clases, con cuatro Televisoras mexicanas: Televisa, Imagen Televisión, , TV Azteca y Milenio.

«No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial» detalló el titular de la SEP, y 30 millones de estudiantes serán evaluados sobre los contenidos al concluir el ciclo a distancia.

“Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudio”, dijo el funcionario.

Este año se incluirá la materia “Vida saludable” para promover la educación para la salud y mejores hábitos alimenticios. La Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las papelerías, editoriales y librerías ante el regreso a clases, asegura el secretario de Educación Pública.

«Las Instituciones de Educación Superior, autónomas por Ley, decidirán el tiempo y la forma en la que iniciarán sus actividades administrativas y docentes, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios», dijo el titular de SEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *