Serán sólo 22 equipos en Orlando. Habrá una fase regular de 14 días para luego dar rienda suelta a los playoffs que determinarán el campeón.

Tras más de cuatro meses de haber suspendido la temporada por la pandemia de COVID-19, la NBA reanudó sus partidos este jueves con un encuentro entre los Utah Jazz y los Pelícanos de Nueva Orleans, seguido de otro entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

Durante el himno estadounidense, los jugadores se arrodillaron para protestar contra el racismo y portaron camisetas con la leyenda ‘Black Lives Matter’. Los encuentros de esta temporada se realizarán en la burbuja de Disney World, bajo estrictas medidas sanitarias.

El primer jugador que tuvo Covid-19 en la NBA anotó la primera canasta en el regreso oficial

A falta de definirse la Champions League, tal vez sea el torneo más importante que se haya reanudado hasta el momento. En todo caso, uno del top 5 o el top 3 de certámenes deportivos en el mundo. La NBA volverá este jueves a la acción oficial después de cuatro meses y medio de parate.

Serán 22 equipos instalados en la «burbuja» de Disney armada a tal efecto que competirán durante una mini fase regular de dos semanas para luego dar rienda suelta a los playoffs que determinarán el campeón.

Sin locales, sin visitantes, sin público, sin varios jugadores que decidieron ausentarse de esta reanudación, con testeos diarios de Covid-19 y estrictos protocolos de seguridad, será sin dudas una nueva normalidad para la mejor liga de básquet ​del planeta. Y he aquí nueve inquietudes que sólo el desarrollo de las acciones podrán resolver.

Uno de los estadios donde se jugará la NBA. (Foto: AP)

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150,000 vidas en Estados Unidos.

A diferencia de las Grandes Ligas de béisbol, que reanudaron los juegos en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios, la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, de más de 90 hectáreas.

En la llamada ‘burbuja’ de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares, según ESPN, la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports sin la presencia de aficionados. Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Sin medios de comunicación presentes, la llegada de los jugadores a Disney World fue retransmitida por ellos mismos a través de las redes sociales, donde varias de las multimillonarias estrellas hicieron reclamos sobre la comida y otros, compararon la ‘burbuja’ con una cárcel.

La reanudación culmina el plan diseñado por la NBA para terminar la temporada protegida de la pandemia. (Bill Baptist/AFP)

Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas, los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.

Disney World será también escenario de las reivindicaciones por la igualdad racial desencadenadas tras el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Cada una de las tres canchas tiene grabada el lema ‘Black Lives Matter’ y los jugadores podrán usar camisetas que, en lugar de su nombre, lucirán mensajes de justicia social.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *