Desde hace más de tres meses, el Ayuntamiento de Manzanillo ha reforzado sus acciones preventivas contra la transmisión del dengue, zika y Chikungunya, tal y como lo indicó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez Martínez.

Esta semana que concluye, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, con el apoyo decidido de compañeros de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, y de los ciudadanos, llevó a cabo la jornada de descacharrización en la Comunidad de Camotlán de Miraflores, logrando retirar más de 6 toneladas de cacharros y beneficiando a 4 mil 288 habitantes.

Estas labores también forman parte del proceso para la certificación como “Municipio Promotor de la Salud”. Entre las acciones preventivas se les informa a los ciudadanos que la clave de la prevención está en evitar que el mosco transmisor de enfermedades encuentre agua estancada y limpia, pues sólo necesita una pequeña cantidad para depositar sus huevos. Los floreros, llantas, botes, y cualquier otro recipiente que contenga agua, se convierten en una incubadora para que los huevos se desarrollen y prolifere el mosco, por eso se trabaja en eliminar los riesgos.

Las jornadas de descacharrización por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, continuarán todas las semanas en colonias, sectores, delegaciones y comunidades del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *