* La delegada de Santiago, Licho Cortés, realizó la solicitud de apoyo ante la gran cantidad de daños que dejó el desbordamiento del arroyo Santiago, por lo que en respuesta fue gestionado el envío de maquinaria.

Ante los grandes daños que dejó la Tormenta Tropical Hernán a su paso por Colima, el Senador de la República Joel Padilla Peña y el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Pinto Rodríguez, enviaron maquinaria pesada a la Delegación de Santiago para limpiar la gran cantidad de tierra, lodo y arena que invadió calles y viviendas, por el desbordamiento del arroyo Santiago.

La delegada Licho Cortés, realizó la solicitud al senador y al ex presidente municipal de Tecomán, derivado de las graves condiciones en que quedaron las viviendas, así como la dificultad para acceder, debido al mal estado en que quedaron las calles.

Dichas gestiones se hicieron con prontitud, lo que permitió el ingreso inmediato de la maquinaria, así como el inicio de los trabajos, que son inminentes para que apoyar a los vecinos, quienes con sus propios medios comenzaron con la limpieza de sus hogares, aunque con la lamentable pérdida de una gran cantidad de pertenencias.

Con este apoyo se pudo realizar limpieza de lodo, ramas y basura que invadieron las calles aledañas al arroyo, el cual al desbordarse llegó hasta el jardín principal de la delegación e invadió los accesos de las principales vialidades, dejando toda la zona afectada.

Pinto Rodríguez acudió personalmente a la Delegación de Santiago, donde pudo constatar los grandes daños que se tuvieron y manifestó que junto con el Senador se brindará toda la ayuda posible, además de que estarán pendientes de los manzanillenses, en este difícil momento por el que están pasando. Licho Cortés agradeció el respaldo brindado a la Delegación de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *