Esto a través de la página https://portal.ucol.mx/dgpc/, alojada en el sitio web de la Universidad de Colima.

A fin de seguir en contacto con sus audiencias en estos días de cuarentena, los museos universitarios invitan a visitar la página electrónica de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima para acceder a diversos contenidos que incluyen revistas digitales, piezas del acervo artístico universitario, noticias, archivos de imágenes e información sobre la actividad de estos recintos culturales.

Puesto que sus instalaciones han permanecido cerradas desde que inició esta temporada de distanciamiento social, la página ha funcionado como uno de los principales recursos digitales que la red de museos de nuestra casa de estudios ha utilizado para estar en contacto con sus públicos.

Secciones como la Pieza del MesAcervosExposiciones permanentes y temporales ofrecen información para el disfrute y conocimiento del conjunto de bienes arqueológicos, culturales y artísticos que conforman el acervo cultural universitario.

La página web también ofrece noticias de actualidad en torno al quehacer cultural y museístico, además de revistas digitales dedicadas a temas como la pintura de Alfonso Michel, el Color de Comala y el mural de la sala de cine del Museo Regional de Historia.

Recientemente creada con el propósito de mejorar y ampliar sus servicios de atención y comunicación con el público, la página electrónica fue diseñada y es alimentada por un equipo de trabajo universitario y multidisciplinario que incluye programadores, diseñadores y editores, así como personal adscrito a la Dirección de Patrimonio Cultural y los museos universitarios.

Integrada al sitio web de la Universidad de Colima, la página puede ser visitada en el siguiente enlace:  https://portal.ucol.mx/dgpc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *