La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, tuvo un emotivo encuentro con jóvenes del municipio, en el marco de la inauguración de la “1ª Jornada Jóvenes en Prevención», organizado por la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención Social del delito. La alcaldesa explicó a la juventud que nuestro país ha tenido gobiernos irresponsables que generaron las condiciones para que hoy vivamos violencia y deterioro social; señaló que es momento de que los jóvenes sean agentes de cambio para transformar esta realidad y los invitó a participar activamente para que Manzanillo y el país salgan de esta crisis y avancen hacia la prosperidad.

Durante el evento celebrado en las instalaciones deportivas de Marimar III, se dictó la conferencia «Quédate en la vida», y la alcaldesa acompañada de los directores municipales de Seguridad y Prevención del Delito, entregaron constancias a quienes participaron en los talleres «Jóvenes en Prevención»; para deleite de los asistentes, se contó con el talento musical de «Marvar & Johan Rap» (Freestyle).

Cabe recordar que es interés de la alcaldesa manzanillense lograr la inclusión de los jóvenes en actividades que les permitan tener más oportunidades de desarrollo para disminuir el índice de violencia y la delincuencia en el municipio, por ello, por segundo año consecutivo, el H. Ayuntamiento de Manzanillo destinó una inversión de 885 mil pesos, para la implementación de Proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El programa “Jóvenes en Prevención”, busca orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que disminuya factores de riesgo y los involucre con su comunidad para transformarla positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *