·La convocatoria cierra el 9 de octubre y podrán participar todas las y los jóvenes entre los 13 y 17 años de edad.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Marina, invita a la juventud de colimense a participar en el XX Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar» 2020, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México” fecha histórica de la consolidación de la independencia, en 1825.

La convocatoria cierra el 9 de octubre y podrán participar todos los jóvenes mexicanas y mexicanos de nacimiento, entre los 13 y 17 años de edad, con relatos relacionados con la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Cabe mencionar que quienes hayan participado en este concurso en años anteriores o hayan obtenido primeros lugares, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes. Las y los participantes deberán ser aficionados; no profesionales en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

La entrega de los trabajos literarios será en forma digital al correo electrónico coordinacioneditorialcultura@gmail.com;  además deberán de llenar una ficha de inscripción y cumplir con otros requisitos, que se encuentran con detalle en https://www.gob.mx/semar/documentos/xx-concurso-nacional-de-expresion-literaria-la-juventud-y-la-mar. 

Los resultados del certamen, se publicarán a través de las páginas oficiales de las dependencias convocantes  www.gob.mx/semar y http://culturacolima.gob.mx/ a partir del 26 de octubre de 2020. Las y los ganadores del primer lugar, recibirán un diploma, un souvenirs de la Marina; diversas obras literarias y un obsequio sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *