México.- La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha de búsqueda en contra de los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez quienes ahora son buscados en 195 países.

Fue durante la tarde de este martes, que allegados a la investigación confirmaron que las fichas habían sido emitidas, tras una solicitud hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó la orden de aprehensión en contra de los dos exfuncionarios.

Jesús Orta en su momento fungió como Secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo.

Frida Martínez Zamora trabajó con el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong por más de 15 años. Ella se desempañaba como secretaria general de la Policía Federal.

De acuerdo con la investigación, Martínez Zamora, tanto Orta Martínez han sido acusados de participar en actividades de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En cumplimiento de la orden, se han iniciado las investigaciones por el desvió de 2 mil 500 millones de pesos de la que en su momento fuera la Policía Federal, así como la compra irregular de diferentes tipos de vehículos.

Cabe señalar que tanto Jesús como Frida han solicitado amparos en contra de su captura los cuales han sido remitidos a trámite ante la magnitud de los hechos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *