·El objetivo es fortalecer a las mujeres y contribuir a su autonomía y empoderamiento: Mariana Martínez.

En sesión virtual, se instalaron 5 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que coordina el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres; en estos espacios, se buscará impulsar la autonomía y empoderamiento de este sector de la población en los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.

La creación de dichos espacios ayudará a identificar las necesidades, intereses y problemáticas de las mujeres y definir el plan de acción; además de brindar información clara y precisa acerca de los recursos, servicios que puedan  obtener y con ello cubrir las necesidades de las mujeres.

Asimismo se tendrá asesoraría y orientación conforme a las necesidades que las mismas expresen,  fortaleciendo sus habilidades y capacidades, mismas que impulsarán su desarrollo económico, político y social. 

Cada centro se integrará por cuatro profesionistas: una promotora o trabajadora social, una facilitadora que será especialista en psicología, una asesora legal y, una experta en políticas de cuidado y atención a mujeres migrantes.

La instalación fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien acompañó a la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, y la directora General de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva, del Instituto Nacional de las Mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán.

Esta última, durante su intervención, resaltó el esfuerzo que realiza la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez, para la incursión de estos CDM en 5 municipios, ya que su plan de trabajo es vital para llegar a más mujeres, sin dejar de lado el fortalecimiento de las políticas de capacitación del personal que labora en el instituto.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, agradeció la presencia del InMujeres en este simbólico evento, y puntualizó en la necesidad de tener cercanía con las mujeres colimenses, por lo que, en breve se iniciarán recorridos en estos centros.

En la sesión virtual participaron el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el oficial Mayor de Coquimatlán, Octavio Tintos y, las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres.

Durante esta contingencia el ICM continúa el servicio en las unidades de atención para brindar apoyo a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información mediante las redes sociales del Instituto Colimense de las Mujeres https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *