“Esta modalidad ha sido un reto, pues tenemos que poner en práctica nuestra creatividad y resiliencia al demostrar nuestro cariño, de manera virtual, a lo más preciado que tenemos, que son los pequeños”: Alicia López de Hernández.

Mediante la plataforma Zoom, este lunes dio inicio el ciclo escolar en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, con la realización de un festival de bienvenida al que se sumaron, desde su casa, los niños y niñas inscritos al nuevo ciclo escolar.

Los y las trabajadoras de la Estancia Infantil, con gran entusiasmo, ha trabajado en la planeación de diferentes materiales y actividades para restablecer la convivencia y el vínculo afectivo con las niñas y niños inscritos en la Estancia Infantil y de esa forma seguir apoyando el desarrollo socioemocional y el aprendizaje de los pequeños.

La bienvenida estuvo a cargo de Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y presidenta del Voluntariado Universitario, quien comentó que siempre será un gusto ver a los pequeños de la Estancia Infantil, aunque sea en la modalidad virtual.

Para la familia universitaria, dijo, “esta modalidad ha sido un reto, pues tenemos que poner en práctica nuestra creatividad y resiliencia al demostrar nuestro cariño, de manera virtual, a lo más preciado que tenemos, que son los pequeños. Ahora nos toca aprender y reconocer el esfuerzo de los niños y niñas en esta nueva aventura de aprender en casa, así como a los padres de familia que trabajan de la mano con los maestros, a quienes les agradecemos por unirse a este proyecto de grandes héroes”.

Finalmente, mencionó que se trabajará firmemente para brindar a los niños y niñas “un puente entre el hogar y su escuelita, de tal manera que puedan sentirse envueltos por ambientes familiares que les generen tranquilidad, seguridad y confianza.”

Bajo la modalidad a distancia, se trabajará de manera semanal mediante videos de clases de las diferentes áreas de aprendizaje. El contenido de los videos está planeado para que las actividades las puedan realizar los papás y mamás con los pequeños, permitiéndoles aprender y divertirse con su apoyo y con lo que tengan a la mano en casa.

En lo que refiere a la salud, los videos, canciones, lecturas y actividades que se recomendarán serán principalmente sobre temas como las emociones, hábitos saludables y actividades de higiene.

Además, se continuará con las asesorías personalizadas de alimentación, vacunas, control de esfínteres y los temas que se vayan requiriendo.

El equipo de la Estancia Infantil se fortalecerá con la participación del personal del Museo de Artes Populares de la Universidad, con video-talleres de música, plastilina, barro, pintura y cuentacuentos. También se sumará el Dr. Pedro Mayoral, profesor investigador de la Facultad de Lenguas Extranjeras de esta casa de estudios, principalmente con videos de “Cantos y juegos en inglés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *