El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio con la entrega de apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a población del municipio de Manzanillo, que resultó afectada por las severas lluvias e inundación fluvial y pluvial, ocurridas los días 26 y 28 de agosto, mismos que serán distribuidos por el DIF Estatal Colima, los días 10 y 11 de septiembre.

Ante esto, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, comentó que se entregarán 35 mil 200 productos y artículos, que van desde cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza, kits de aseo personal, mascarillas (cubrebocas) y botes de agua natural.

Mencionó que se beneficiará a 746 familias, de 14 colonias y comunidades, las cuales son: La Culebra, El Charco, Río Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Chandiablo, La Floresta, Santiago, Santa Rita, Venustiano Carranza y el Colomo.

Para finalizar, Margarita Moreno dijo que el DIF Estatal  está realizando un trabajo coordinado con Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el DIF Municipal, para llegar a las familias que fueron severamente afectadas.

Agregó que estos apoyos proporcionan a las personas, un suministro de auxilio y asistencia ante este tipo de situaciones de emergencia, para atender las necesidades más urgentes de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *