·“Desde el Cedefu unimos voluntades para sacar adelante ese reto con los pilares para la no violencia, que son la autoestima y la actitud”: Alicia López de Hernández.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la Universidad de Colima, a través del Programa Universitario de Cultura por la Paz, realizó el foro virtual “Universitarios Fomentando una Cultura de Paz”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas respecto a la construcción de la cultura de paz.

Con el énfasis en el concepto “agentes constructores de paz y de estrategias que fomenten una cultura de paz”, los estudiantes universitarios participantes interactuaron compartiendo su experiencia en este programa universitario.

En su intervención, Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu, habló sobre la importancia que tiene en este tema la participación de los maestros universitarios, “ya que los alumnos los toman por ejemplo para la construcción de paz y son los mismos estudiantes quienes tiene un gran reto en esta pandemia, ya que nos exige estar en casa sin ver a nuestros compañeros y maestros, por lo tanto, desde el Cedefu unimos voluntades para sacar adelante ese reto con los pilares para la no violencia, que son la autoestima y la actitud, que es lo que identifica a los estudiantes universitarios”.

Mientras, los estudiantes participantes coincidieron en que cuando hablan de paz, las palabras que sobresalen son tranquilidad, respeto, tolerancia e igualdad.

En la actividad estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano y Social del Cedefu, David Silva Martínez; el profesor del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, Octavio Juanarena Ventura, quien produjo los monólogos Visiones por la paz, así como la responsable del Programa Universitario de Cultura de Paz, Fabiola Soto Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *