El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que Indira Vizcaíno ganó la encuesta en el proceso interno y por esto fue nombrada como precandidata de este partido al Gobierno del Estado de Colima.

La hoy precandidata única de Morena al Gobierno del Estado de Colima convocó a la militancia y simpatizantes a la unidad y dijo estar “muy agradecida con las y los colimenses que han manifestado la entrega de su cariño y de su confianza, pero sobre todo que están depositando toda la esperanza y la fe que les queda por querer ver un mejor estado”.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Indira Vizcaíno aseguró estar contenta, honrada y comprometida. “Tengo sentimiento de mucha alegría, pero al mismo tiempo de una gran responsabilidad”, ya que con este anuncio se “está dando un paso más en ese nuevo capítulo de la historia de Colima”.

Vizcaíno Silva reconoció que el método de las encuestas “es el más acertado, pues se permite escuchar, atender a lo más valioso que tenemos que es nuestra gente”. Recalcó que esta encuesta no la ganó “una persona, la estamos ganando todas las y los colimenses que soñamos con el cambio verdadero, y si queremos ese cambio, nos ocupamos todas y todos los que amemos de corazón a esta tierra, lo suficiente como para poner por delante a los más de 700 mil habitantes de este estado, por delante de aspiraciones personales”.

“Colima es un estado diverso, aspiramos a que pongamos en el centro nuestros valores, nuestros principios, la Colima que queremos ver y que, de la diversidad que hay, encontremos la respuesta a los grandes problemas que está enfrentando nuestro pequeño estado. En esta lucha no estoy sola, somos muchas las y los colimenses que están dispuestos a lograr el cambio verdadero”.

La diputada federal con licencia hizo un llamado a todas las personas que, como ella, aman “profundamente a Colima, tengan este deseo de tener una Colima justa, a que aportemos cada quién lo que podamos en la búsqueda de este anhelo para nuestro estado”.

Para finalizar su intervención, Indira Vizcaíno agradeció a sus compañeras que participaron en la encuesta y las invitó a aportar su energía y capacidad para impulsar la transformación que Colima requiere; de manera explícita mencionó en esta invitación a la senadora Gricelda Valencia; la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, la diputada federal Claudia Yáñez y la diputada local, Blanca Livier Rodríguez.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que Colima fue el primer estado en ser gobernado por una mujer hace 41 años, “estamos seguros que volverá a ser gobernado por una mujer”, indicó, al mismo tiempo que resaltó la trayectoria de izquierda de la precandidata, quien en los últimos dos años realizó un “trabajo extraordinario llevando los programas del Bienestar en el estado de Colima, eso es lo que la gente le está reconociendo, se ve claramente en la medición que se realizó el día de hoy”.

Colimense de nacimiento, Delgado Carrillo expuso que Colima es “un estado que nos duele mucho el espiral de violencia en el que ha caído. Era un estado pacífico, que se ha visto envuelto en una ola de criminalidad”, en los que los malos gobiernos no han permitido el desarrollo, “al haber gobernado el mismo partido por 90 años”.

Por tales motivos, aseguró que “es la hora del cambio en Colima, queremos que llegue la transformación, para que se ponga por delante a los que más necesitan”.

En este nombramiento, estuvieron presentes la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández; el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado; el delegado de Morena en Colima, Hirepan Maya; Ivonne Cisneros y Rogelio Valdespino, de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, al igual que Carlos Evangelista y Alejandro Peña, de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

También acompañaron a la precandidata, las y los diputados locales, Blanca Livier Rodríguez, Claudia Aguirre, Ana Karen Hernández y Vladimir Parra; la diputada federal del distrito 2, Rosi Bayardo, así como Viridiana Valencia, Gisela Mendez y Felipe Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *