·Con la presencia de autoridades estatales y municipales.


Tecomán, Col.- Este miércoles, con la presencia de autoridades estatales, municipales y directivos y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. se inauguró el edificio que albergará las instalaciones propias de la institución de asistencia privada, que durante 20 años ha dado atención a las mujeres de más escasos recursos que padecen cáncer mamario o cérvico uterino.

La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, estuvo acompañada del representante del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, el Dr. Gustavo Gaytán Sandoval; del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godinez en representación del Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, del Presidente de la Junta de Asistencia Privada en el Estado de Colima Víctor Urzúa Álvarez, de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Irma Mirella Martínez Silva y del Dr. Gabriel Ramírez Patiño Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.

Al hacer uso de la voz, Reyna Magaña destacó, la enorme satisfacción que representa el poder concretar la construcción de un edificio propio “en cada ladrillo que se ha puesto está depositada la esperanza de cientos de mujeres tecomenses de acceder a una atención en dos vías, la prevención y el tratamiento del cáncer”.

Asimismo, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada en el Estado de Colima Víctor Urzúa Álvarez tras reconocer la labor de todo el patronato señaló, que la Asociación Contra el Cáncer Tecomense demuestra, que un equipo que trabaja en bien de la sociedad, tiene resultados “son 20 años de trabajo, 16 como Institución de Asistencia Privada y es un honor tener instituciones con esta madurez y con este compromiso que están demostrando hoy”.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron un recorrido por las amplias instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, en donde se dará una atención más cómoda a las personas que así lo soliciten; lunes y jueves de 16:00 a 19:00 hrs. y martes y viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y están ubicados en calle Gladiola No. 1, del fraccionamiento Jardines de Tecomán.

También estuvieron presentes, el empresario Francisco Castillo esposo de la Presidenta del Patronato de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, el Director de la Comisión Estatal del Agua Oscar Armando Avalos Verdugo, el Delegado de Turismo en Tecomán y Armería Miguel Ángel Barbosa Ramos, el Delegado de Movilidad en Tecomán Armando Reyna Magaña, así como las representantes de los patronatos IAP del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *