*Participan ponentes nacionales, internacionales y de seis comisiones y procuradurías de derechos humanos del país.

Colima, Col. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, inauguró el 3er Seminario “Formación en Derechos Humanos”, el cual está compuesto por 14 módulos y se desarrolla en coordinación con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; y con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil.

El ombudsperson estatal, enfatizó que el organismo defensor de los derechos humanos colimense está redoblando esfuerzos para construir e impulsar programas y acciones formativas digitales, a través de las alianzas estratégicas, no solo con organismos hermanos, sino con las instituciones públicas, gremios empresariales y de profesionistas, así como con organizaciones de la sociedad civil.

A nombre de los titulares de las comisiones estatales participantes, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, enfatizó la importancia de la formación y el impulso de acciones que permitan la sensibilización y que llevan a garantizar el respeto a la dignidad humana. Además, reconoció el esfuerzo gestado por la CDHEC para el desarrolla del seminario, pues indicó ser la forma para lograr los objetivos trazados.

En el acto virtual, la Diputada Remedios Olivera Orozco, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del H. Congreso del Estado de Colima, felicitó a los organismos por plantear e impulsar propuestas innovadoras que permitan la formación en materia de derechos humanos y que lo anterior beneficie a la población de todo el país.

La convocatoria cuenta con más de 400 participantes de todo el país e incluso de otros países de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *