
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), llevó a cabo un taller virtual para buscadores de empleo con discapacidad auditiva, con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Esperanza Hernández Briceño.
Detalló que estos talleres son un mecanismo complementario que ha implementado el área de Vinculación y Bolsa de Trabajo de la dependencia, que busca brindarles a los buscadores de empleo herramientas necesarias para poder alcanzar sus objetivos.
La funcionaria estatal destacó la necesidad de apoyar a todas las personas que están en búsqueda de un empleo, de ahí la necesidad de atender al sector vulnerable y preparar material dirigido especialmente para ellos.

“El objetivo es guiarlos y orientarlos en cómo llenar una solicitud de empleo, ya que es una herramienta de uso frecuente cuando se trata de buscar un trabajo, y con ello, incrementar sus posibilidades de inserción en un puesto de trabajo en el corto plazo”, subrayó.
Esperanza Hernández Briceño, SecretarIa del Trabajo y Previsión Social (Setcol)
La titular de la Setcol enfatizó el interés del gobernador José Ignacio peralta Sánchez, por impulsar y promover políticas de inserción laboral incluyentes, que permitan a los buscadores de empleo desarrollar sus habilidades, mejorar su situación en el medio laboral; finalmente, agradeció a Aldo Iván Arroyo, por su apoyo como intérprete de lenguaje de señas.
La presentación estuvo a cargo la ponente Rebeca Pérez Salazar, y contó con la asistencia a distancia de Dulce Lina Campos Grimaldo, directora de empleo de la Setcol; Sara Paz Dávila, coordinadora de intermediación laboral y, Daniela Díaz Pérez, enlace de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo.