El Día Internacional del Zurdo es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

El porcentaje de zurdos en la humanidad se mantiene estable desde la Prehistoria en torno a un 10% de la humanidad (entre 8% y 13% en sus casos más extremos), en todos los continentes, razas y culturas. Los científicos apuntan, por tanto, que tiene que tener claras ventajas evolutivas.

Los zurdos pueden llegar a sufrir mucho en la lucha con objetos de la vida cotidiana. Las tijeras, por ejemplo, están pensadas para diestros.

El Día Internacional del Zurdo lo convocó por primera vez el estadounidense Dean Campbell en 1976.

Campbell también quería alejar las supersticiones en torno a los zurdos. En muchas culturas ser diestro es lo normal y generaciones de niños zurdos fueron obligados a utlizar «la bonita mano» derecha y adaptarse a la mayoría.Ads by

Campbell también quería alejar las supersticiones en torno a los zurdos. En muchas culturas ser diestro es lo normal y generaciones de niños zurdos fueron obligados a utlizar «la bonita mano» derecha y adaptarse a la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *