El candidato de la coalición “Va Por Colima” a la diputación local por el octavo Distrito de Villa de Álvarez Héctor Magaña Lara, en rueda de prensa presentó sus diez compromisos de campaña, los cuales están enfocados a tarifas de agua, presupuesto escolar y policial, reactivación económica, deporte y cultura, cobro justo en predial, cercanía con la gente, profesionalización política, gestion y oficina de enlace.

En el primer punto Magaña Lara habló de una reforma a la ley en el tema del cobro de agua y drenaje, consideró que actualmente las cuotas se encuentran desequilibradas, por lo que de llegar al cargo presentará una iniciativa para evitar abusos, mal servicio y sobre todo que haya un cobro justo, «que cada quien pague por el agua que consuma».

En el tema de educación el candidato por el octavo distrito indicó que es necesario incrementar el presupuesto educativo, principalmente en el nivel superior, a fin de que se pueda lograr la gratuidad en las inscripciones, Aunado a esto mencionó “que habrá la posibilidad que regresen las becas de titulación las cuales fueron erradicadas por gobiernos anteriores”.

En cuanto a presupuesto para el servicio policial, Héctor Magaña precisó que debe incrementarse para mejorar las condiciones laborales de las corporaciones policiales y con ello lograr restablecer la seguridad en nuestro estado.

En el compromiso de la reactivación económica,  refirió que de acuerdo a un minucioso análisis, se deben tomar acciones inmediatas, pues tras la pandemia de Covid-19 la economía en todos sus ámbitos se vio afectada de manera importante, por lo que uno de sus compromisos al llegar al congreso del estado será que se fortalezcan los apoyos económicos para aperturas, reabrir o ampliar negocios que han sido afectados.

El candidato del PRI-PAN-PRD a la diputación local del octavo Distrito, se comprometió a reabrir su oficina de enlace y gestión desde el primer día (1º de octubre) una vez que tomé posesión como legislador, dónde se reactivarán varios programas de apoyo social en beneficio de la gente.

En el tema del deporte y actividades culturales, Héctor Magaña señaló que se apoyará a los equipos clubes y promotores deportivos y culturales, todos ellos tendrán apoyo permanente y se hará equipo para promover las actividades en beneficio de la población.

Por otra parte se comprometió a estar en permanente contacto con la población, regresando a las 57 colonias de Villa de Álvarez, para conocer sus demandas y necesidades de primera mano y con ello gestionar las acciones y programas necesarios para el cumplimiento y resolución de las mismas.

En otro compromiso mencionó que el punto medular de su trabajo como legislador, será la profesionalización de la política, en donde las personas que aspiren a un cargo de elección popular cuenten con los conocimientos y experiencia requerida para ejercer dicho cargo.

En el último punto pero no menos importante consideró que es necesario aplicar cuotas justas en el cobro del predial, proponiendo principalmente una iniciativa de reforma para que no se consideren las denominaciones de las colonias en el municipio.

En su mensaje final, agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía en los recorridos casa por casa de las 57 colonias del octavo distrito, e invitó a qué esté 6 de junio le otorguen su confianza con su voto para poderlos representar en el Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *