La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, externó su preocupación por el incremento de casos de dengue en el municipio, por lo que en entrevista, hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para que emprenda lo antes posible, un programa de fumigación para control de vectores. La mandataria informó que estas acciones se han solicitado a través de oficios y las fechas que la institución estatal ha dado para iniciar la fumigación, no se han respetado.

Griselda Martínez detalló que personal de la Dirección de Salud Pública Municipal ha trabajado de manera constante desde principios del año en acciones preventivas como jornadas semanales de descacharrización en colonias, barrios y comunidades, así como 65 sesiones educativas, beneficiando a más de 46 mil 057 habitantes del municipio, a quienes se les explicó la importancia de aplicar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para eliminar criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya; sumado a la limpieza de patios, jardines y azoteas.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, sin embargo, falta la fumigación, porque hay mucho mosco en todas partes del municipio, y es urgente que se venga a fumigar. No queremos que se complique más la situación de salud, por un lado, la contingencia por COVID19 y por el otro el dengue. Todo esto pudo haberse evitado si la Secretaría de Salud hubiera tomado las medidas necesarias a tiempo”, destacó la alcaldesa manzanillense.

Finalmente, la alcaldesa recomienda a todas las familias que viven en Manzanillo, aplicar en sus hogares las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio de dengue; indicó que ante síntomas como: fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones; no se automediquen y busquen atención médica, pues los síntomas pueden confundirse con los del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *