• Fueron de las comunidades más afectadas por las corrientes de agua pluvial.

• El puente de El Petatero está dañado estructuralmente por lo que se habilitó una vía alterna.

Manzanillo, Col.- Las comunidades de Chandiablo y El Petatero estuvieron incomunicadas tras los severos daños de sus vialidades ocasionados por la Tormenta Tropical Hernán, por lo que, para restablecer la movilidad de las familias, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, envió brigadas de trabajadores y maquinaria pesada para rehabilitar ambos caminos, mismos que ya son transitables.

Tanto en El Petatero como en Chandiablo, se rehabilitó alrededor de 1 kilómetro y medio de camino de acceso -desde la carretera hasta cada pueblo-. El puente de El Petatero está dañado estructuralmente por lo que se habilitó una vía alterna, para que los automovilistas no arriesguen su vida. Cabe destacar que la administración que encabeza Griselda Martínez, ya está gestionando los recursos para reparar el puente.

Poco a poco se va recobrando la normalidad en las zonas impactadas por las pasadas lluvias y la gente que vive en la parte alta del municipio puede trasladarse a realizar sin problemas, sus actividades cotidianas.

Esta semana personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo se trasladará a la zona de Marabasco, El Charco y El Chavarín para rehabilitar los caminos afectados por la tormenta “Hernán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *