La administración que encabeza la Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, puso en marcha un programa para combatir las adicciones y proporcionar una beca a menores y a jóvenes que quieran recuperarse; el recurso será para pagar su tratamiento en un centro de rehabilitación.

La alcaldesa señaló que la drogadicción es un problema de salud pública y necesita atención urgente porque está afectando a la niñez y juventud, es por ello que su gobierno puso en marcha esta política pública encaminada a rescatar a los menores de las adicciones y también de manos de la delincuencia.

Griselda Martínez, explicó que en muchos hogares de escasos recursos hay hijos que pasan por esta problemática y las familias no cuentan con los recursos económicos para pagar un buen tratamiento de rehabilitación, por lo que se les apoyará para que puedan superar juntos esta enfermedad.

Los pacientes, de 12 a 29 años, serán atendidos en clínicas de recuperación certificadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y registradas ante la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones; para garantizar que reciban atención profesional para su recuperación y un trato digno y humanitario.

Las becas de rehabilitación van del 50% al 100%. Los interesados deberán acudir a las oficinas de Prevención Social del Delito, ubicadas en el Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo. El Horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche. Las trabajadoras sociales harán previos estudios socioeconómicos para determinar el apoyo que se brindará a los pacientes. Para mayores informes pueden comunicarse al Tel: 314-116-11-67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *