·La Presidenta del DIF visitó las comunidades de Río Marabasco, El Chavarín, Centinela, La Central, y El Colomo.

Por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, realizó un recorrido por localidades de Manzanillo, afectadas por la tormenta tropical Hernán, con la finalidad de entregar apoyos alimentarios a familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La titular del organismo asistencial, mencionó que la institución recibió una donación de 500 despensas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, mismas que fueron distribuidas de manera inmediata a igual número de familias del puerto colimense.

La institución también distribuyó latas de atún, donado por la Asociacion Gilberto; bebidas de electrolitos, donados por Azteca Social; ropa que donó la sociedad civil; así como paquetes de cubrebocas y jabón, como parte de las Brigadas Preventivas que está llevando a cabo el DIF Estatal, con la finalidad de sensibilizar a la población y disminuir el número de contagios por Covid 19.

Margarita Moreno detalló que las localidades beneficiadas fueron Río Marabasco, El Chavarín, Centinela, La Central, y El Colomo, que fueron de las más afectadas, no obstante, indicó que seguirán recorriendo los municipios para continuar impulsando el bienestar de población vulnerable.

Estuvieron presentes en parte del recorrido, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *