·Se llevó a cabo además la presentación del Simulador de tiro virtual.

·Brindaron homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 15 patrullas y equipamiento para la policía estatal, consistente en 200 coderas, 200 rodilleras, 200 googles tácticos, 200 guantes, 25 cascos para motocicleta, mil 418 botas, 350 fornituras y 709 cinturones tácticos.

Además, se presentó el Simulador de Tiro Virtual, el cual fue adquirido por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la sección de antinarcóticos y aplicación de la ley de la embajada de Estados Unidos en México, con fondo de la Iniciativa Mérida y asignada por donación al Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Seguridad Pública y su Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial.

Éste dijo, permitirá a los elementos policiales ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos de comandos de voz, técnicas de tiro y manejo de crisis.

Más tarde, en el estacionamiento de la Policía Estatal, el titular del Ejecutivo hizo entrega de 15 reconocimientos e incentivos económicos a elementos de seguridad, a quienes felicitó por haber realizado el desempeño de sus funciones de manera sobresaliente con disciplina, profesionalismo y destacado servicio a la población durante el mes de julio de 2020.

“Ustedes son ejemplo de motivación entre sus compañeros en todo el estado, los invito a seguir con su alto desempeño y valor civil”.

Además, dijo que una motivación adicional es contar con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del ejercicio 2020, a través del Programa Prioridad Nacional, para la adquisición de equipamiento e infraestructura de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.

De igual forma, el mandatario estatal entregó premios donados por el Comité Regional Colima de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. y una canasta con productos artesanales, donada por empresas colimenses.

Con el objetivo de reconocer, honrar y recordar a Policías Estatales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el gobernador José Ignacio Peralta develó Muro de Honor erigido en las Instalaciones de la Policía Estatal, en el que se encuentran inscritos los nombres, grados, lugar, mes y año en que perdieron la vida en distintos hechos 16 agentes adscritos a la Policía Estatal.

Ante la presencia de las familias de los policías homenajeados, el mandatario estatal, señaló que el Muro de honor será un recordatorio constante de la dedicación, compromiso y valor civil de los agentes caídos, así como un recordatorio para su administración a no bajar la guardia y refrendar todos los días su compromiso con la seguridad pública.

“Es una tarea compleja pero no vamos a rendirnos, pues eso implicaría no honrar a quienes el día de hoy merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y cariño” explicó.

De igual forma, el titular del Ejecutivo, reiteró su más amplia solidaridad con las familias de los policías caídos que sacrifican la presencia física, pero mantienen el recuerdo escrito ahora en el Muro de honor; además, dijo se fortalece el compromiso de seguir luchando por lo que todos los colimenses quieren, el que se acaben los fenómenos antisociales y continuar construyendo un estado de paz y de bienestar para todos los colimenses.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, agradeció al gobernador a nombre de todo el personal de la Secretaría, por su voluntad y compromiso para dotar de equipo necesario que coadyuvará en cumplir mejor la misión que les ha sido encomendada, la cual permitirá regresar la paz y tranquilidad que tanto exigen los colimenses. 

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, comentó en este evento se está atestiguando el avance en el compromiso que el gobernador estableció en el Plan Estatal de Desarrollo, respecto al fortalecimiento institucional de la Policía estatal.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; la diputada, Martha Meza Oregón; el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Jesús Miravate Estrada y el diputado Luis Fernando Escamilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *