·Conmemoran el Día de la Armada de México.

En el marco de  la ceremonia con motivo del Día de la  Armada de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que en Colima siempre han contado con  su valioso apoyo y respaldo para conservar la paz de la entidad y para auxiliar a la población ante los desastres naturales.

En la Sexta Región Naval, el mandatario estatal señaló que las fuerzas militares de países como México, han cobrado una singular importancia como facilitadores de la política interior  y en caso de ser necesario, también de la exterior, participando en operaciones del mantenimiento de la paz y en acciones humanitarias.

Tras la develación de la placa en reconocimiento al  personal de salud, el gobernador dijo que  en México las Fuerzas Armadas están compuestas por profesionales, que disponen de un alto grado de especialización en el manejo de las armas y de táctica militar.

Además frente la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Marina se ha sumado de forma solidaria a generar respuestas concretas  en favor del personal militar y de la población.

Asimismo dijo que la Armada de México ha mostrado incansablemente su lealtad e institucionalidad con el Estado mexicano y ha tenido la responsabilidad de velar por la seguridad del pueblo mexicano, lo que se reconoce y valora.

En tanto, el comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez señaló que la Armada de México es la rama marítima de las fuerzas armadas de México, que depende de la Secretaría de Marina.

Indicó que en el marco de los festejos del Día de la Armada de México rinden un homenaje al personal médico, adscritos a los establecimientos de sanidad naval.

Vargas Suárez manifestó que las y los marinos navales refrendan su lealtad al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la Sedena y a la Guardia Nacional para servir al pueblo de México.

En esta ceremonia el director del Hospital Naval de Manzanillo, Edgar Durán García expresó su reconocimiento al personal de Salud, que se ha sumado a combatir el Covid-19.

A este evento asistió la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y  el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Juan Espinoza Orozco, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *