·Se reúne con el director del Centro para el Futuro de las Ciudades, del Tecnológico de Monterrey, Enrique Octavio de la Madrid Cordero.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el director del Centro para el Futuro de las Ciudades, del Tecnológico de Monterrey, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, con quien abordó temas relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar la sostenibilidad de las ciudades. 

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, Peralta Sánchez señaló que la Agenda 2030 muestra la expectativa de abrir oportunidades para alcanzar un desarrollo incluyente, equilibrado y sensible hacia el futuro.

En tanto, el director del Centro para el Futuro de las Ciudades, Enrique Octavio de la Madrid Cordero dijo que este Centro estudia las tendencias nacionales e internacionales de las mejores ciudades, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diversos rubros como movilidad, vivienda y gobernanza, entre otros.

El Centro para el Futuro de las Ciudades es un centro de pensamiento y acción del Tecnológico de Monterrey, dedicado a la transformación y sostenibilidad de las ciudades, así como al florecimiento de sus habitantes, cuyo propósito es el de generar y divulgar conocimiento, crear plataformas de intercambio de ideas y experiencias, así como incidir en políticas públicas y proyectos, vinculando a la sociedad, gobiernos, empresarios y universidades.

Con ello, dijo, se garantizará que sean ciudades donde puedan progresar económicamente todos, donde también exista un respeto a la parte cultural de cada localidad y al medio ambiente, indicó De la Madrid Cordero.

Además mencionó que en el  Centro para el Futuro de las Ciudades se llevan a cabo diplomados y cursos para los municipios relacionados con el desarrollo urbano, así como temas de consultoría a los municipios, sobre todo a las ciudades para alcanzar los ODS.

En dicha reunión también abordaron los impactos del Covid-19 y la economía digital, entre otros temas relacionados con la Agenda 2030, la cual presenta una visión ambiciosa del desarrollo sostenible e integra sus dimensiones económica, social y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *