·Generarán derrama económica y empleos durante los próximos años.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, los proyectos de inversión en torno al “Nuevo Puerto de Cuyutlán”, que generarán una derrama económica extraordinaria para el Estado, miles de empleos y consolidarán a Manzanillo como el puerto más importante del país.

Ignacio Peralta detalló los avances en la instalación de diversas empresas, que transformarán al estado de Colima, creándose un cluster energético como no hay otro en el país.

En reunión realizada en la escollera de la playa de El Edén, Manzanillo, el mandatario estatal explicó la suma de inversiones privadas que se contemplan en los siguientes años y los beneficios que aportarán.

Asimismo, dijo que parte de los insumos y productos que van a generar las empresas van a constituir un atractivo en un futuro a otras industrias que requieren de estos insumos, lo cual propiciará que se instalen en este mismo entorno y continúe el desarrollo económico y la generación de empleos.

Indicó que con el desarrollo del nuevo puerto se busca darle valor agregado a las mercancías o productos para hacer a Manzanillo un puerto de 4 o 5 Generación.

En el evento estuvo presente Fernando Arechederra Mustre, Titular de la Unidad de coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García y el Coordinador General de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico, Héctor Gerardo Munguía García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *