Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Fuentes judiciales revelaron que Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México es considerado oficialmente prófugos de la justicia; es parte de las 19 órdenes de aprehensión concedidas por un juez a la FGR por el caso del desvío de más de dos mil 500 millones de pesos de la Policía Federal.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con revelaciones periodísticas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) analizan los gastos con cargo a la partida 55102 “Equipo de Seguridad Pública y Nacional”, cuyo uso se habría incrementado 135% por encima de lo autorizado por el Congreso de la Unión.

Además de las presuntas irregularidades que se analizan en los gastos para las partidas de seguridad pública y nacional, también en lo que respecta a la estructura de mando y administrativa de la Policía Federal de Enrique Peña Nieto, se hallaría actualmente bajo investigación por presuntos ilícitos.

¿Qué se ha dicho? “En el caso de esta persona fue Secretario de Seguridad Ciudadana, supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Vía Animal Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *