·Los Ejidos de El Terrero y Lagunitas, los Ayuntamientos de Minatitlán y Comala; así como la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, ya preparan las charlas y programa para vivir una Feria regional diferente

La Feria regional de los Hongos de Cerro Grande que se lleva a cabo de manera tradicional en los Ejidos de El Terrero y Lagunitas desde el año 2014, este año tendrá una edición virtual en cumplimiento a los diferentes acuerdos, decretos y recomendaciones emitidos por el Gobierno del Estado para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2.

En este sentido, luego de reunirse las autoridades de los ejidos y los comités de turismo de ambas comunidades, con autoridades municipales, con la Secretaría de Turismo y con representantes de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, acordaron llevar a cabo una Feria regional virtual, en donde lo que se pretende es mantener el interés por los ecosistemas y recursos naturales de Cerro Grande; además de seguir fomentando su uso sustentable y protección.

De igual forma, sensibilizar a la sociedad colimense en los beneficios y servicios ambientales que nos brinda esta importante montaña del occidente de México, la cual es considerada una de las 100 más importantes a nivel nacional.

La Feria regional se llevará a cabo durante todo el mes de agosto y será celebrada a través de las páginas oficiales de las redes sociales de los ayuntamientos de Comala (facebook.com/gobiernomunicipalcomala), VisitComala; Minatitlán (https://www.facebook.com/ElCompromisoNosUne); de la Secretaría de Turismo (facebook.com/SecturColimaOficial); de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (https://www.facebook.com/reserva.sierrademanantlan), y (https://www.facebook.com/CerroGrandeFuentedeVida).

A través de estas páginas, serán transmitidas charlas, talleres, concursos y dinámicas muy interesantes relacionadas a los hongos, turismo, cultura y riqueza biológica de esta importante área natural protegida.

A través de estas mismas cuentas de redes sociales, se estarán emitiendo recomendaciones y comunicados relacionados al programa general del evento. Este miércoles 5 de agosto a las 17:00 horas, se hará la presentación del programa oficial y se emitirán las convocatorias para los concursos de dibujo para niños.

Los pobladores de los ejidos de El Terrero y Lagunitas, los Ayuntamientos de Minatitlán y Comala, la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, agradecen a la población por no acudir a Cerro Grande a realizar actividades ecoturísticas.

Es importante precisar que en Cerro Grande, la mayor parte de la población, son de alto riesgo frente al coronavirus, los servicios de atención médica son limitados y un contagio en nuestras poblaciones locales podría ser mortal, por eso te gradecemos que, ¡Te quedes en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *