El Gobierno del Estado presentó en el municipio de Manzanillo el programa “Respuesta Estratégica contra la Violencia de Género y Familiar”, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), e instituciones destinadas a prevenir la violencia y el delito.

El programa se diseñó colectivamente con los municipios, por lo que se busca la mejora de muchos aspectos tanto administrativos como operativos, para dar seguimiento y mejorar la atención de los casos de violencia presentados en esta municipalidad.

En el evento, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, reconoció la disponibilidad para coordinar los esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno y la sociedad civil, pues en este evento estuvo presente Erika Alfaro de Anda, representante de organizaciones civiles inmersas en el tema de violencia y género.

Durante la presentación de la estrategia, Alfredo Chávez, titular del Sesesp, manifestó la disposición para trabajar con el municipio y garantizar a las mujeres y familias que sufren violencia, una pronta y mejor atención, por lo tanto sus equipos técnicos se encuentran ya instalando botones de emergencia en hogares que cuentan con orden o medida de protección.

Por su parte, la presidenta Municipal, Griselda Martínez, comentó que a Manzanillo le viene bien la coordinación de esfuerzos; finalmente, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez, comentó que continuará insistiendo en la pronta instalación del Centro de Justicia para Mujeres en ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *