• Inversión municipal de 6 millones de pesos.

Para fortalecer la economía del municipio de Manzanillo desde abajo y generar empleos a través de la creación y el fortalecimiento de micro empresas, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, hizo entrega del equipamiento a 533 emprendedores, en el marco del exitoso programa municipal “Emprendiendo Mi Autoempleo”, mismo que invirtió en esta segunda edición, 6 millones de pesos, duplicando la inversión del año pasado, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

“La paz social solamente se puede conseguir cuando hay justicia social, lo sabemos desde hace muchos años y por ello, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscamos que las condiciones del país cambien para todos. Lo primero que pensamos al llegar a la administración fue construir un programa que realmente le permitiera a la gente salir adelante. Nunca jamás debemos permitir que haya políticas económicas para empobrecer al pueblo y mantenerlo sometido. Por eso hay que generar economía desde abajo, desde las colonias, en las delegaciones y comunidades, beneficiando a la gente que más lo necesita, para generar un movimiento económico desde lo más profundo, para cambiar y transformar verdaderamente nuestra situación”.

La alcaldesa recomendó: “Consumamos local, comprémosles a los negocios cercanos, hacerlo así fortalece la economía a nuestro alrededor y eso permite mejorar también la seguridad. Hay que ayudarnos entre todos para salir adelante”

Nora Sepúlveda, directora de Desarrollo Económico de Manzanillo, informó que se apoyó principalmente a emprendedores de colonias populares y de comunidades con mayor necesidad; detalló que se crearon 133 nuevos negocios y se fortaleció a 400 microempresas, beneficiando a 533 familias manzanillenses. En total, se apoyó a 89 giros de negocios en 142 distintas colonias, 80% zona urbana y 20% zona rural. Este año se entregaron más de 2 mil 800 productos a los beneficiarios.

Esteban Moreno, beneficiario y caso de éxito de este programa, detalló que es la primera vez en Manzanillo se entrega este “apoyo tan noble”, y agradeció que “En estos tiempos difíciles, este apoyo del gobierno municipal es de gran apoyo para sacar adelante a las familias, esta es una realidad y con voluntad ¡sí se puede!

Abraham González Villa Nueva, otro beneficiario, agradeció a la alcaldesa el apoyo que recibe y señaló que con este programa y otras acciones que se han hecho en el municipio, “se ve que se gobierna con el corazón”, por que se ha comprado equipamiento, vehículos y se han hecho obras.

Luego de que los proyectos fueron seleccionados de manera transparente por un comité evaluador, los beneficiarios del programa “Emprendiendo Mi Autoempleo” participaron en 3 etapas:

1.- Un curso- capacitación “Mi Primer Proyecto” en línea y de manera presencial con el apoyo de la Universidad de Colima y el personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

2.- La creación de la imagen corporativa de su negocio (elaboración de logotipos y diseño e impresión de diversas piezas publicitarias) de los micro negocios con apoyo de diseñadores del programa jóvenes construyendo el futuro y la dirección de Comunicación Social municipal.

3.- La entrega de paquetes de equipamiento y herramientas de trabajo y material publicitario para echar a andar su negocio.

A todos los negocios se les dará seguimiento para acompañarlos en el crecimiento de su negocio y para sigan adelante con éxito, generando economía y garantizando sustento para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *