• Con el programa Reactiva Municipios se impulsará el comercio regional a través de insumos como equipo electrónico o para la movilidad.

Para impulsar la reactivación económica en el interior del estado ante las afectaciones por la pandemia, el Gobernador del de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó los apoyos de la convocatoria Reactiva Municipios, por un valor de más de 42 millones de pesos, a la vez que exhortó a los alcaldes a no relajar las medidas preventivas de salud que han llevado a la entidad a mantener tasas bajas de contagios y hospitalización a nivel nacional.

“El programa de Reactiva Municipio, con una inversión del Estado de 36 millones, más 6 millones que ustedes están portando, para un total de 42 millones, va directo a apoyar a la gente que más lo necesita para mantener su negocio, para reactivar su comercios, para echar a andar de nuevo su empresa”, explicó el mandatario.

“Ustedes hicieron la planeación de cómo se van a aplicar estos recursos, fue validada ya por la Secretaría de Desarrollo Económico y que ahora nos va a permitir entregar herramientas y equipo productivos para distintos comercios y empresas, desde computadoras, tabletas, puntos de venta, motocicletas, bicicletas para temas de servicios a domicilio”, añadió.

Enrique Alfaro señaló que a la par de la reactivación que ha generado ya 15 mil 800 empleos, no se pueden disminuir las medidas y disposiciones administrativas municipales que deriven en parar de nuevo la economía de la entidad.

“Ahora lo que queremos es que este apoyo le llegue a la gente, que las mujeres y hombres que luchan todos los días por sacar adelante a sus familias, a sus empresas y con ello sacar adelante a Jalisco y a México, esperamos que este apoyo les sirva como un estímulo para no agachar la cabeza, para que levantemos el ánimo y logremos el propósito de que Jalisco sea la locomotora de la recuperación económica del país”.

Con esta entrega de apoyos, que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, se beneficiarán al menos 7 mil 633 comercios y empresas de 42 municipios, aseguró Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico.

“Para asegurar transparencia de todo el proceso los organismos empresariales pidieron auditar, pidieron verificarlo, ya lo hicieron y el proceso está de una manera muy transparente”, dijo Sánchez Proal.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, llamó a los ediles a dirigir los recursos de la manera más transparente, con el fin de que se cumpla la normatividad de los convenios, que se hagan con agilidad las distribuciones y siempre aprovechando proveedores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *