·Los elementos traban de detener un auto en Caleras y termino en balacera y persecución hacia Tecolapa.

Tecomán, Col.- Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre elementos de las Policía Estatal y sujetos armados que dejó como saldo una persona muerta, así como un fuerte operativo en la comunidad de Tecolapa, luego de los elementos de seguridad intentarán detener un vehículo sospechoso en la comunidad de Caleras, del municipio de Tecomán.

Informes señalan que alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles 5 de agosto, una unidad de la Policía Estatal recorría la comunidad de Caleras, cuando detectó un automóvil sospechoso, quien al ver la patrulla comenzó a disparar.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y Se generó un fuerte operativo de seguridad hacia la comunidad de Tecolapa, hacia donde huyeron los responsables.

En esta población, uno de los responsables fue herido en la calle 2 de abril, con un disparo en la cabeza. De manera extraoficial se informa qué otros tres sujetos habrían huido por el cerro.

Ante esta situación, fue requerida la presencia de la Policía Municipal de Tecomán, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de un civil armado: un masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció por un impacto de bala en la cabeza.

Al momento se realizó un fuerte operativo de seguridad en estas dos comunidades ante el escape de otros tres responsables. De manera preliminar se reporta la detención de un sujeto armado con un fusil de asalto en la zona conocida como La Cañada.

Es de señalar que una de las patrullas presenta un número importante de impactos de bala, pero sin que se registren lesionados o bajas entre los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *