El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en juicio oral, contra Luis “M” y Alder “M”.

Estas dos personas son responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas y posesión de cartuchos de las fuerzas armadas, así como por el delito contra la salud.

A Luis “M” se le impuso la pena de siete años cuatro meses de prisión, mientras que a Alder “M” por seis años, ocho meses de prisión.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un reconocimiento terrestre. en las inmediaciones de la colonia La Manga, perteneciente al municipio de San Julián, Jalisco, se enfrentaron con diversas personas, que se encontraban en el interior de un inmueble de la colonia antes referida.

Tras repeler la agresión, los efectivos de la SEDENA, lograron detener a Luis “M”, a quien le aseguraron una pistola, 20 cargadores, 355 cartuchos, tres granadas de práctica y más de 34 gramos de marihuana. En el lugar también detuvieron a Alder “M”, a quién, se le aseguró dos armas AK-47, de las conocidos como “cuerno de chivo”, dos cargadores y 58 cartuchos útiles.

Cabe hacer mención que, tras el enfrentamiento, los activos de la SEDENA, también aseguraron en el lugar de los hechos, 24 armas cortas, 45 armas largas, más de 64 mil cartuchos útiles, más de 23 granadas calibre .40, cuatro lanzagranadas, dos ametralladoras, un lanzacohetes y 15 vehículos.

Los sentenciados se encuentran en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *