Kelly Torres (i) y María Teresa Rosas (d), pacientes con COVID-19, Hospital Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 634 mil 23 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 67 mil 558 muertos por la enfermedad.

Hay 82 mil 215 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 715 mil 395 personas que dieron negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 431 mil 633 personas estudiadas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados de COVID-19.

«Aquí tenemos ya una nueva semana con nuevas buenas noticias en la tendencia. Llegamos a tener 57 por ciento (de positividad) en la semana 29, pero esta proporción ha ido disminuyendo progresivamente hasta la semana 35, hace dos semanas, estamos empezando la semana 37. Este es un indicador muy importante de reducción de la epidemia”, comentó.

Resaltó que México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

En México se estima que hay 41 mil 796 casos activos de COVID-19, además de que se estima que se han recuperado 442 mil 268 personas de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 32 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 28 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *