*La presidenta municipal Griselda Martínez coordina los esfuerzos que realizan Protección Civil y otras dependencias municipales.

Manzanilllo, Col.- Deslaves, encharcamientos, caídas de árboles y taponamiento de alcantarillas, ha sido el saldo hasta el momento de lo que han dejado las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta “Hernán”, y se espera que continúen las lluvias.

Los cauces de los arroyos de Santiago y Salagua se encuentran al 60 por ciento, al igual que el canal del barrio 5. Hasta el momento no representan peligro para la población ya que el agua está fluyendo hacia la laguna y de ahí hacia el mar.

La presidenta municipal Griselda Martínez, se mantiene alerta al paso de la tormenta tropical que se encuentra enfrente las costas colimenses, y ha girado instrucciones para desarrollar una intensa movilización del personal de Protección Civil, de Servicios Públicos Municipales, de Alumbrado Público, de la dirección del Medio Ambiente y Ecología, de Zona Federal y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo la CAPDAM, quienes han estado trabajando durante las últimas 24 horas, retirando árboles caídos, limpiando alcantarillas, retirando lodo y arena que arrastran las corrientes de agua pluvial que bajan de los cerros y estorban las vialidades.

La Dirección de Protección Civil, está coordinando el Plan Operativo de la Temporada de Huracanes 2020.

Reporte de actividades:
1).- Realiza recorridos de prevención para vigilancia de arroyos, se identifica los cauces de los arroyos Santiago y Salagua que hasta hoy jueves 27 de agosto por la mañana se encuentra al 60 por ciento de su capacidad. El agua fluye hacia el mar. No se recomienda transitar por esa vialidad.

2).- Se realiza el despliegue de unidades para evaluaciones preventivas en donde reportan daños. Deslaves o encharcamientos leves como los que se registran en la colonia Las Joyas Manzanillo y en otros puntos de la ciudad.

3).-Durante toda la noche se estuvo atendiendo el retiro de árboles que cayeron a causa de los vientos por diversos rumbos de la ciudad, por la avenida Elías Zamora Verduzco, zona de Tapeixtles, Valle de las Garzas y un árbol que estaba obstruyendo la carretera libre a Armería.

4).- Todas las brigadas de trabajadores coordinan esfuerzos para estar limpiando las alcantarillas de basura y que al taparse ocasionan encharcamientos.

5).- Se atendió en coordinación con CFE la situación de un poste de concreto de media tensión ladeado a punto de caer ubicado frente a la colonia La Negrita en Tapeixtles, sobre el boulevard costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *