Colima, Col.- La tarde de este martes, una fuerte tormenta eléctrica provoco el desborde de ríos en la zona conurbada Colima-Villa Álvarez.

Rayos y ráfagas de viento, con gran cantidad de agua cayeron por varios minutos en la ciudad, generando la creciente de ríos y dejando a su paso inundaciones por diferentes vialidades, calles y avenidas, además de árboles caídos en distintas zonas de la ciudad.

Vehículos varados y arrastrados al paso del agua se dejaron observar sobre las avenidas Tecnológico al cruce con Venustiano Carranza, ahí el agua llego hasta la cadena de supermercado Walmart que se encuentra a unos metros de ahí, inundando el estacionamiento y quedaron vehículos atrapados, además de que el agua llego hasta el interior de la tienda donde tuvieron que desalojar a clientes, mientras personal que laboraba hacían limpieza del lugar.

Así quedo el estacionamiento de Walmart Tecnológico

En Avenida de los Maestros y el cruce con Venustiano Carranza, usuarios de redes sociales captaron el momento en el que dos vehículos quedaron atrapados por el agua, más adelante a la altura del Río Colima, este desbordo lo que provoco que se inundara esa zona, llegando hasta la plaza Tecnológica que se encuentra a un costado, dejando vehículos atrapados, además de que casas y negocios aledaños al río también sufrieron inundaciones.

En un vídeo se difundido por usuarios en redes, se observa como un árbol que cayo sobre una de las avenidas en su paso se deja ver que arrastra con una camioneta minivan que estaba por el lugar.

Se reportaron varios árboles caídos por distinta vialidades lo obstruyo el paso de vehículos, sobre Avenida Rey Coliman y calle Jiménez, Avenida Venustiano Carranza y calle Carlos de la Madrid, Avenida San Fernando frente a cancerología, Ignacio Sandoval, afuera de la Clínica del ISSSTE, y Jardines Vista Hermosa a calle Alfonso Sierra, a la altura de Sam’s Club.

De inmediato de puso en marcha los protocolos de emergencia por parte de protección civil para atención de los ciudadanos que se encontraban atrapados o sufrieron algún percance durante la tormenta.

VÌDEO DE LA TORMENTA EN UN MINUTO

Vídeos y Fotos: Redes y Protección Civil Colima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *