• Del 01 de abril de este año al 31 de agosto, se realizaron 182 visitas domiciliarias, para dar orientación y seguimiento a mujeres con problemas de violencia intrafamiliar.

Por instrucciones de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, la Dirección General de Seguridad Pública a través la Dirección de Prevención Social del Delito, implementa el programa “Ellas Importan”, el cual atiende a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar y que tienen vigente una medida de protección, por ello, del 01 de abril de este año al 31 de agosto, se realizaron 182 visitas domiciliarias, logrando dar orientación y seguimiento a 102 mujeres con problemas de violencia intrafamiliar.

Este programa de la Dirección General de Seguridad Pública se crea para contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, pues en el Estado de Colima se mantiene activa la Alerta de Violencia de Género.

Con este programa, el H. Ayuntamiento de Manzanillo trabaja en la prevención, mediante visitas domiciliarias con personal especializado en el tema, que brinda información a las mujeres sobre las instituciones que les pueden dar atención integral, así como canalizarlas en caso de ser necesario, a esas dependencias para su adecuada atención.

Acortando el tiempo de respuesta, personal de Seguridad Pública está capacitado para atender los reportes de las ciudadanas que sufren violencia, poniendo a disposición las líneas 314-332-10-04 y 314-116-11-67 mismas que dan servicio los siete días de la semana, durante las 24 horas; también se puede reportar a través de la línea de emergencia 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *