·En las próximas horas, la tormenta tropical ‘Elida’ se intensificará hasta convertirse en un huracán categoría 1, afirma el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, durante el transcurso del lunes, la Tormenta Tropical ‘Elida’ se intensifique a huracán categoría 1.

De acuerdo con su más reciente reporte, ‘Elida‘ se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Actualmente cuenta con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Hasta el momento, el pronóstico de su trayectoria indica que no impactará de manera directa las costas mexicanas, pero sus efectos y remanentes causarán afectaciones.

Debido a este fenómeno, se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.

Favorecerá, además, vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *