Esta mañana, el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, al realizar un recorrido por diversos puntos del municipio tecomense, con la finalidad de conocer los daños que generó el paso de la tormenta tropical “Hernán” en comunidades, zona de playa y cabecera municipal, se mostró satisfecho por el trabajo previo que se hizo, especialmente la rehabilitación de drenes, “se ha visto el trabajo previo que hicimos, a pesar de que hubo una cantidad de lluvia importante, la verdad es que afectaciones graves, severas, afortunadamente no ha habido. El trabajo preventivo tuvo sus resultados”.

La supervisión inició en Chanchopa, donde acompañado por el Ejecutivo estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, y algunos integrantes de su gabinete, el edil tecomense recorrió los daños a la carretera, tras las intensas lluvias de la noche del miércoles y todo el día jueves.

Sobre la apertura de albergues, de los cuales ya hay uno preparado en Cerro de Ortega y uno en Tecomán, informó que no se ha tenido la necesidad de trasladar familias, “no ha pasado a mayores, sí ha habido una importante cantidad de agua, pero el agua ha fluido”, por lo que no se han utilizado los albergues.

En el dren de Cofradía de Morelos, ayer hubo una supervisión sobre el nivel de agua que se elevó en este dren, aunque la prioridad es no trasladar a personas a los albergues, sino que se vayan con familiares, para prevenir posibles contagios por la pandemia de Covid-19.

De igual manera, sobre las afectaciones en la zona de playa, explicó que hubo la necesidad de apoyar a algunos ramaderos en el resguardo de mobiliario que pudo haber sido por el alto oleaje que se generó.

Lozano Ochoa agradeció el trabajo de las distintas direcciones municipales y pidió seguir realizando un trabajo coordinado, en atención a los reportes de la ciudadanía, como se ha hecho durante esta mañana, en la que la Dirección de Alumbrado reparó algunas luminarias que habían sufrido daño en su estructura o cableado, para que el servicio de iluminación no se viera interrumpido.

Hasta el momento, el edil detalló que en el municipio “no hay comunicaciones interrumpidas, algunos caminos sí habrá necesidad de rehabilitar, en algunos se generaron muchos baches, que tendrán que repararse para evitar accidentes”, dijo.

Finalmente, informó sobre el desazolve del dren San José por parte de la Dirección de Obras Públicas, en el trayecto a la Planta de Tratamiento, para prevenir que las familias de esa zona del municipio corran peligro si continúan las lluvias intensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *